20.2.14

La Lágrima Del Guardián de C. J. Cilleros.





Título: La Lágrima Del Guardián.
Nº De Páginas: 250 págs.
Editorial: Editorial Círculo Rojo.
Lengua: Castellano.
ISBN: 978-84-9050-293-8
Sinopsis:

Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

(http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/círculo-rojo-novela/la-lágrima-del-guardián/)

Opinión:
Este ha sido, definitivamente, un libro muy peculiar para mí, principalmente porque me costó no abandonarlo, no rendirme y llegar hasta el final, pero, sin duda, ha merecido la pena no desistir y seguir leyendo.
Me tomó demasiado tiempo más del que me hubiera gustado leerlo, a pesar de tener 250 páginas, porque, en mi opinión, parecía tener demasiadas palabras, demasiados detalles, descripciones demasiado rebuscadas que, a mí, me resultaron redundantes e innecesarias, y a ser esto a lo largo de la mayor parte del libro, sólo hizo que la lectura se me hiciera lenta y pesada. Sin embargo, poco después de la mitad del libro, eso cambió: El autor dejó de dar rodeos, comenzó al fin la mejor parte del libro y también adquirió ligereza para ser leído y, sobre todo, gana fuerza la trama y la historia.
Una idea para mí, original con un buen desarrollo una vez el autor coge ritmo, personajes interesantes, a los que quizás les falte algo más de trasfondo, unas sorpresas  y giros intensos que hacen que al final te sea imposible dejar de leer.
Una obra que se ha ganado un 9,6 y que me ha dejado con una gran duda: ¿Habrá segunda parte? Yo, personalmente, espero que sí.

Como siempre, agradecer la generosa e inestimable colaboración de la Editorial Círculo Rojo con este humilde blog. ¡Muchísimas gracias! Y recordad que haciendo click sobre la imagen del logotipo de la editorial (a vuestra derecha, en la sección "Colaboraciones") podéis acceder a su página web. ☺

C.Autum.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado tu opinión y tus consejos me serán muy útiles para la segunda parte que ya está en marcha. Para mi significa mucho la puntuación que le has dado a mi libro teniendo en cuenta que es la primera ves que escribo algo y que ni siquiera soy aficionado. Muchísimas gracias de corazón. Espero que pronto os pueda ofrecer más aventuras de Cory O'Neil y los Guardianes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leer y comentar! Siempre me da muchísima vergüenza cuando un autor lee mi opinión sobre su obra, porque no quiero que en ningún momento sea tomada a mal. Es sólo una humilde opinión, pero me alegra que en este caso haya sido bien recibida y pueda, quizás, ser de ayuda. ¡Y ya tengo muchas ganas de que haya segunda parte! Que ese final me dejó impresionada y con ganas de seguir leyendo.
      Muchísimas gracias de nuevo. ☺
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. yo me lo ley hace unos meses y me encanto, a pesar de no ser mi genero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es bueno! Siempre hay que animarse a leer cosas que se salgan de lo que leemos habitualmente, ¡así es como hacemos grandes descubrimientos! Muchísimas gracias por pasarte y comentar. :D

      Eliminar